HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista de Medellín murió ahogado en El Rodadero

En el sector turístico no había salvavidas y tampoco paramédicos, la misma familia tuvo que trasladarlo en un vehículo particular hasta el centro asistencial más cercano.

Las vacaciones de una familia oriunda de la ciudad de Medellín en la capital del Magdalena, en la que buscaban disfrutar de las playas, ríos y reservas naturales, se vieron ‘truncadas’ por la muerte de un miembro del núcleo en uno de los balnearios de la ciudad.

La tragedia ocurrió en El Rodadero, cuando la víctima, identificada como John Jairo Jaramillo, de 60 años de edad, decidió apartarse de su familia por un momento y saló del hotel donde se hospedaban para ir a darse un baño en el mar.

Los minutos pasaron y los parientes al notar la ausencia de Jaramillo decidieron salir a buscarlo por toda la playa. Sin embargo, durante la caminata se toparon con una aglomeración de personas que rodeaba al adulto mientras se encontraba inconsciente sobre la arena, pues lo habían rescatado flotando.

Sin entender que sucedía y al no encontrar ayuda, de inmediato lo socorrieron y en el menor tiempo posible lo trasladaron en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira, en donde los médicos de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Conocido el caso, unidades del laboratorio móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantó la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia para establecer las causas de su deceso.

Los médicos forenses buscarán determinar si el turista antioqueño sufrió alguna afectación de salud al interior del agua o por el contrario fue arrastrado por una ola y falleció ahogado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más