HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Magdalena no tuvo homicidios´: Policía

El Departamento de Policía Magdalena a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández,  dio a conocer sobre las acciones realizadas durante el fin de semana en los 26 municipios a su cargo, resaltando los importantes resultados en materia de seguridad ciudadana.

Las autoridades resaltaron que durante la noche de celebración de fin de año no se presentaron homicidios ni siniestros viales.

Además cerca de 300 requerimientos ciudadanos fueron atendidos, destacando la intervención y mediación policial como elementos fundamentales que reflejan la confianza de la comunidad en su policía.

Por otro lado, en las 10 zonas de prevención vial durante el plan éxodo y retorno, la Policía Magdalena brindó recomendaciones de seguridad vial, asegurando la movilidad en las vías del departamento. Se movilizaron alrededor de 24 mil vehículos en este período. Lamentablemente, se registró la muerte de dos personas en siniestros viales aislados, según primeras investigaciones ambos por fallas mecánicas.

En un acto destacable, la rápida reacción policial permitió la captura en flagrancia de un individuo por el delito de homicidio en el municipio de Plato, relacionado con un incidente de intolerancia que  costó una vida.  Asimismo, en Pivijay, se registró un lesionado por arma cortopunzante debido a un acto de intolerancia.

A pesar de las recomendaciones y campañas en curso, la Policía incautó 165 kilos de pólvora durante esta temporada. Lamentablemente, tres menores resultaron quemados por pólvora en los municipios de Guamal, Plato y Fundación este fin de semana. Por lo anterior, reiteran su llamado a la comunidad para evitar el uso irresponsable de estos materiales.

“La Policía reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando para mantener la confianza de la ciudadanía y brindar respuestas efectivas ante cualquier situación”, dijo la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más