HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque trata de “imbécil” a Maduro y le pide aclarar pagos a ‘Iván Mordisco’

Cargado de emotividad y mucha controversia arrancó el año en las redes sociales el expresidente de Colombia, Iván Duque, quien casó pelea con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le señaló de ser el responsable de haber financiado un atentado contra el colombo-venezolano Alex Saab, quien hasta hace pocos días estaba preso en los Estados Unidos.

Maduro, en una entrevista con el periódico Le Monde Diplomatique, sostuvo que los hechos se dieron poco antes de Saab viajara a Cabo Verde, Sudáfrica. «Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente», dijo en la nota periodística.

Ante dicha afirmación de Maduro, Iván Duque le respondió este martes en la red social X, en donde escribió que “el imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab”.

Plantea además Duque que “ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”.

Cerró su pronunciamiento Duque asegurando que “la captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo. Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta”.

Maduro en la entrevista señaló además que Saab iba para Irán a garantizar la gasolina por un año para Venezuela, 2020, 2021, mientras recuperaban la refinería. “¿A qué iba a Irán? A conseguir medicinas trianguladas desde Irán. Y en el trayecto lo capturan, lo secuestran sin ningún tipo de elemento», manifestó Maduro.

«Además, él había logrado las conexiones en el mundo para traer las medicinas de los pacientes más necesitados, y particularmente las medicinas claves para el tema de la pandemia del coronavirus. Ahí es cuando lo secuestran», ha resaltado Maduro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más