HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El líder de la oposición de Corea del Sur fue apuñalado en el cuello

El líder de la oposición de Corea del Sur Lee Jae-myung fue apuñalado en el cuello este martes por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante, informó la policía. 

Lee está fuera de peligro, informaron los medios locales tras el ataque ocurrido en un sitio en construcción en la ciudad portuaria de Busan mientras el político conversaba con la prensa.

El atacante se abalanzó sobre Lee y lo hirió en el lado izquierdo del cuello, informó el oficial de la policía de Busan, Son Je-han, en una rueda de prensa.

El agresor, un hombre de cerca de 60 años, «usó un cuchillo de 18 centímetros, con un filo de 13 centímetros, que compró por internet», indicó Son.

El atacante portaba un lema a favor de Lee y fue detenido en el lugar de los hechos y la policía está «investigando» sus motivaciones.

El político de oposición se dirigía a su auto mientras hablaba con periodistas «cuando el atacante le pidió un autógrafo», relató un testigo a la emisora local YTN.

Las imágenes de la televisión muestran a un hombre que se abalanzaba sobre Lee y lo ataca. Después se ve al político en el suelo siendo socorrido por una persona, antes de ser atendido en una ambulancia.

Lee estaba sangrando, pero consciente cuando fue trasladado al hospital universitario local, según la agencia de noticias Yonhap. Después fue trasladado a la capital Seúl para ser operado, informó una fuente de su partido.

Lee, líder del Partido Democrático, perdió las elecciones presidenciales de 2022 contra el conservador Yoon Suk Yeol en una de las contiendas más reñidas de la historia del país.

Este político con orígenes obreros ganó gran popularidad con su historia de superación, después de haberse recuperado de un accidente en una fábrica donde trabajó cuando era adolescente y después haber incursionado en la política.

Durante la campaña presidencial varios escándalos de corrupción complicaron sus opciones, pero sigue siendo un político popular, según las últimas encuestas, y se espera que vuelva a presentarse en 2027.

Seúl, Corea del Sur | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más