HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tradicional ‘desenguayabe’ en playas y ríos de Santa Marta

Los distintos eslabones de la cadena productiva del turismo: hospedaje, comercio, transporte terrestre y aéreo, entre otros se dinamizan gracias a la masiva afluencia de visitantes.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Este lunmes 1 de enero las principales playas y balnearios con vocación turística de Santa Marta se viedron atiborradas de bañistas con el propósito de reponer energías, vencer la resaca y superar el guayabo después de la celebración por la llegada del nuevo año.

Hubo una gran concurrencia en los sectores del área rural de la ciudad entre ellos Bonda y Minca, especialmente sus ríos, pero además se registró una masiva presencia de personas en los balnearios que están ubicados a lo largo de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica hacia Riohacha, más exactamente en el río Piedras, Don Diego, Buritaca y Palomino a donde llegaron varios bañistas a gozar de las aguas refrescantes.

Gracias a la masiva afluencia turística, los distintos eslabones que conforman la cadena productiva del turismo: hospedaje, comercio, transporte terrestre y aéreo, entre otros, tienen un favorable dinamismo económico.

Los prestadores de servicios gastronómicos al igual que los artesanos y vendedores en general recibieron con buen augurio este comienzo del año 2024 destacando una positiva presencia de visitantes que escogieron a Santa Marta como su mejor destino de vacaciones.

En lo que respecta a la movilidad vial, el flujo de vehículos particulares se incrementó cuando promediaba las 4:00 de la tarde ya que los conductores retornaban desde el área rural, Parque Natural Tayrona, Buritaca originándose algunos traumatismos en la movilidad especialmente en el trayecto comprendido entre el peaje de Neguange y la ‘Y’ de Bonda. Una cantidad de automotores transitaron en ‘fila india’ por la carretera pasando por la urbanización Nuevo Milenio, los sectores de Nueva Mansión, Garagoa y el puente intercambiador del barrio Once de Noviembre.

De acuerdo con un reporte preliminar revelado por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, en las playas del denominado Corredor del Sur, sector Aeropuerto, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Cabo Tortuga, hubo buena afluencia turística, al igual que en los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca lo que ratifica la predilección de los visitantes con Santa Marta.

Por otra parte, en Taganga, Playa Grande, Bahía Concha y sus alrededores también tuvieron un lleno total este lunes 1 de enero debido a la concurrencia de personas que pudieron disfrutar de un mar tranquilo y un sol esplendoroso mientras otros degustaron el popular pescado frito con arroz de coco, patacones, ensalada y una limonada bien fría.

Líderes de la ‘industria sin chimeneas’ confirman que Santa Marta es uno de los destinos turísticos de mayor predilección por los visitantes nacionales y extranjeros y estiman un éxito rotundo de esta temporada, la cual aumentará el número de personas en el puente de ‘Reyes Magos’ y hasta mediados de enero.

Las playas de El Rodadero estuvieron ‘a reventar’ como lo confirmó Alejandro Herrera Gutiérrez, presidente de la Cooperativa de Carperos y líder de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, quien agradeció a la Alcaldía Distrital, Pro-Rodadero y demás autoridades la buena articulación en aras de garantizar la tranquilidad y seguridad a los samarios y visitantes.

Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se mostró contento por su designación en el gabinete distrital asegurando que Santa Marta es el destino preferido de miles de visitantes nacionales y foráneos quienes llegan del exterior al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

No cabe duda de que la presencia de quienes conforman la denominada ‘población flotante’ aporta a la dinámica económica local al irrigar recursos a los comerciantes en general, a los diferentes prestadores de servicios, guías turísticos, meseros, conductores, artesanos y emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más