HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marco Pérez, máximo goleador de Latinoamérica

El 2023 llega a su fin y con ello, la culminación de todas las ligas del continente, motivo por el cual en estas fechas son bastante habituales los listados que presentan los resultados estadísticos de diferentes ítems del fútbol, goles y asistencias, los principales a tener en cuenta.

Sofascore, portal de seguimiento a resultados y estadísticas deportivas, publicó el ranking de goleadores, máximos asistidores y participaciones en gol de las principales ligas de Latinoamérica. Dichos listados se elaboraron teniendo en cuenta los torneos de primera división de Perú, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En el ranking de Sofascore se muestran las diez primeras posiciones de cada ítem, en el factor gol el listado es liderado por Marco Pérez, el delantero de 33 años anotó 28 goles con Águilas Doradas en los dos semestres de la Liga. En la segunda casilla y con cinco anotaciones menos, está Pablo Vegetti, jugador argentino que actualmente milita en el Vasco da Gama de Brasil, el podio lo completa Julián Quiñones, atacante colombiano que recientemente se nacionalizó como mexicano.

En las siete posiciones restantes siguen predominando los jugadores de nuestro país. Edwin Cetré de Medellín, Dayro Moreno de Once Caldas y Harold Preciado del Santos Laguna de México ocupan la sexta, séptima y octava casilla, respectivamente. Los tres jugadores completan 20 anotaciones en el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más