HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios y turistas, felices con el inicio del 2024

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

En Colombia, y por su puesto en Santa Marta, una de las ciudades que más cautiva en esta época de vacaciones, donde propios y visitantes disfrutan de diferentes actividades para compartir y una de ellas, fue la bienvenida del nuevo año; siendo una celebración llena de color, alegría y tradiciones familiares arraigadas.

En la noche del 31 de diciembre y en las primeras horas del primero de enero de este nuevo año, muchas fueron las familias que se reunieron con entusiasmo, como el caso de compartir una cena especial, disfrutar de los fuegos artificiales bien manipulados y brindar con los licores más apetecidos como es la tradición.

Las calles y las casas lucían con luces festivas y las canciones de todos los géneros musicales motivaron a muchos a bailar con sus seres queridos.

Durante esta celebración, es común realizar agüeros y rituales para atraer la buena suerte en el año venidero. Algunas de estas tradiciones incluyen llevar ropa interior amarilla para atraer la prosperidad, correr con una maleta en la mano para asegurar viajes exitosos, comer doce uvas al sonar de las campanadas del reloj, y arrojar al aire arroz, o lentejas como símbolo de buenos deseos.

Otro de los aspectos que se vivió en la despedida de fin de año, fue la tradición de la quema de los muñecos «Año Viejo», que representó al año que se fue. Estos muñecos llenos con fuegos artificiales se quemaron a la medianoche como símbolo de renovación y deseo de un nuevo comienzo para este 2024.

Las familias, amigos y allegados, se reunieron para participar en actividades festivas y promover ante todo la unión familiar y la diversión.

En muchos hogares, se degustaron los platos tradicionales como arroz con coco, arroz de almendras, pasteles de cerdo, gallina, igualmente pavo o pernil al horno, entre otros cortes que hacen de los platos autóctonos un exquisito sabor, así como también disfrutar de unos deliciosos bunÞuelos o natilla como postre.

Otra de las tradiciones consistió en encender velas blancas para pedir protección en el nuevo año, compartiendo sus esperanzas y sueños mientras se preparan para recibir al nuevo año con optimismo y alegría.

Muchas personas le dieron la bienvenida al 2024 sanamente, con una celebración llena de tradiciones, esta fiesta refleja la alegría, la esperanza y el espíritu comunitario con la cual se acostumbran a celebrar.

Samarios y turistas, felices con el inicio del 2024 Samarios y turistas, felices con el inicio del 2024 Samarios y turistas, felices con el inicio del 2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más