HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia en Amalfi por conductor que atropelló a tres personas y le quito la vida a una

Un conductor, en aparente estado de embriaguez, estrelló su camioneta contra la humanidad de tres personas en el casco urbano de Amalfi (Nordeste). Uno de los heridos falleció como consecuencia de las lesiones. El agresor se dio a la fuga y horas después se presentó ante las autoridades de tránsito.

“Eran las 12:49 de la madrugada de este 31 de diciembre. Justo en la esquina del Palacio de las Carnes, el conductor de una camioneta Toyota Hilux estrelló a tres personas que transitaban por el lugar. Cuando llegamos a atender la emergencia, el conductor se había ido del lugar y se presume que estaba en estado de alicoramiento”, le relató a EL COLOMBIANO el cabo Julián Escobar Mafla, del Cuerpo de Bomberos de Amalfi.

Las cámaras de seguridad del sector alcanzaron a grabar el momento en el que el conductor se fue de frente contra tres transeúntes, aplastándolos contra una fachada. Después del impacto, quedó registrado que el conductor continuó con su marcha y hasta pasó por encima de una de las víctimas.

“Al llegar encontramos que las víctimas del siniestro eran la madre y su hija de unos 19 años. También un señor que pasaba por el lugar. La madre sufrió heridas leves como raspones, la joven quedó con una de sus piernas totalmente destruida y al señor le encontramos varias fracturas”, añadió Escobar Mafla.

Los heridos alcanzaron a ser traslados hasta el hospital municipal. Los médicos determinaron que, por la gravedad de las lesiones, el hombre de 51 años debía ser trasladado hasta un hospital de mayor complejidad. Sin embargo, confirmó el cuerpo de bomberos, murió mientras era llevado en ambulancia hasta Medellín.

La Policía organizó un operativo para tratar de dar con el paradero del aparente borracho. Inicialmente encontraron la camioneta abandonada y, horas después, el causante del accidente se presentó ante las autoridades de tránsito.

Desde la Policía de Tránsito y Transporte indicaron que, durante el puente festivo de fin de año, se espera que se movilicen 433.806 vehículos por las vías de Antioquia.

“Se hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial para que adopten comportamientos seguros y conduzcan de manera responsable. Evite el consumo de alcohol antes de conducir y respete los límites de velocidad”, señaló el coronel Juan Carlos Guerrero Chávez, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Recomendaciones antes de viajar

– Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje.

– Haga una revisión básica del estado de su vehículo (llantas, frenos, luces, batería, nivel de combustible y de aceite).

– Verifique que todos sus documentos estén en regla.

– No adelante en sitios prohibidos.

– Haga pausas activas en viajes largos.

– Consulte con anterioridad el estado de las vías.

MEDELLÍN (El Colombiano)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más