HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petardos y fuegos artificiales de Año Nuevo dejan un muerto y 274 heridos en Italia

Los fuegos artificiales, petardos y otros disparos que se realizan de manera tradicional para celebrar el Año Nuevo en Italia dejaron un muerto y 274 heridos, anunció el lunes la policía.

En Afragola, cerca de Nápoles (sur), una mujer de 45 años murió tras ser «alcanzada por un proyectil durante las fiestas, probablemente disparado por un miembro de su familia», indicó la policía en un comunicado.

El número total de heridos en la península asciende a 274, de los cuales 49 requirieron hospitalización y dos se encuentran en estado grave. Las cifras aumentan en comparación con el Año Nuevo 2023, marcado por 180 heridos y 48 hospitalizaciones, pero ninguna muerte.

«Una vez más, los accidentes más graves se debieron al uso incorrecto de fuegos artificiales de origen ilegal», afirmó la policía. Durante el mes de diciembre, la policía incautó numerosos productos no autorizados y, por tanto, peligrosos.

Roma, Italia | AFP |

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más