HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena celebró graduación de 548 estudiantes de modalidades presencial y a distancia

Los nuevos graduados recibieron formación a través de los centros tutoriales de: Santa Marta, Pelaya, Aguachica, Copey, entre otros. 

La Universidad del Magdalena vivió dos emotivas y significativas ceremonia con la graduación de 548 estudiantes de las   modalidades académicas presencial a distancia y virtual, en los niveles de pregrado y Técnicos Laborales.  La jornada que se llevó a cabo en el Hotel Estelar Santamar estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar, acompañado de directivos de la institución.

Este grupo de graduados representa la culminación de un arduo trabajo académico, que refleja el compromiso de la Alma Mater por brindar oportunidades de formación a través de diferentes enfoques pedagógicos.

La ceremonia que contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados estuvo macada por  momentos de alegría y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, de  los centros tutoriales ubicados en los departamentos del Cesar, Bolívar , Magdalena, y otras regiones  donde esta Casa de Estudios Superiores  ha extendido su presencia, llevando consigo una oferta académica diversa y de calidad, lo que les  permite aportar significativamente al desarrollo  de sus comunidades y el país.

Durante la ceremonia el Rector Pablo Vera Salazar, pronunció un emotivo discurso, con varias reflexiones de vida, que seguramente marcaran a muchos de los recién graduados.

“Pónganse más allá y más arriba de las limitaciones de la vida, se los dice alguien que llegó a qui, gracias a la educación pública, que nunca pensó en convertirse en rector de esta gran universidad, en sentirse orgulloso de poder hablarle a todos ustedes y su familia. No se cuantos de ustedes son hijos de señoras que hacían el aseo y lavaban la ropa ajena y que hoy están aquí. No importa las adversidades que tengan en la vida, levántense, la vida pega y pega duro y lo hará varias veces, pero lo importante es hacerle frente”. Aseguró el Rector Pablo Vera Salazar.

El Directivo Universitario invito a esta nueva cohorte de graduados a ser felices y a sentirse plenamente convencidos que su vida es única e irrepetible, que no renuncien a ella y que si algún día siente deseos de hacerlo, que busquen apoyo de cualquier naturaleza.

La entrega a la sociedad de esta nueva cohorte de graduados marca el inicio de una etapa llena de posibilidades y contribuciones al progreso de la sociedad, reafirmando así el compromiso de la institución con la formación integral, extendiendo sus fronteras académicas y llevando oportunidades de crecimiento a diferentes regiones del territorio.

“Estoy muy feliz, salir con este sello es un orgullo, se ha logrado el objetivo, sobran las palabras de agradecimiento para todo en cuerpo docente de   la universidad por todos sus aportes, todos estamos felices y cada uno de nosotros tiene una historia de lucha, pero es muy gratificante para nosotros tener este título en nuestras manos” señaló Delyi Alejandra Escobar, graduada del programa Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del Centro Tutorial de Fundación.

Por su parte Juan David Sáenz De Lima, graduado del programa Profesional en Deporte, del municipio de Gucamayal Zona Bananera expreso” Recibo este título con mucha felicidad, es un sueño cumplido después de tiempo, a la universidad muchas gracias, aquí me enseñaron a ser mejor persona y bueno ahora mis proyecciones son seguir una especialización y trasmitir los conocimientos aprendidos a otras personas.

Los recién graduados se suman a los 61 años de excelencia académica que ha permitido transformar vidas en los rincones más apartados de Colombia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más