HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Asesinado administrador de miscelánea, se opuso al atraco

La víctima forcejeó con uno de los bandidos para intentar desarmarlo, pero no pudo y recibió dos disparos a la altura del tórax. *El asesino quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Una dolorosa noche de fin de año vivió una familia oriunda de la ciudad de Medellín, que se dedica al comercio en la capital del Magdalena, por cuenta de la delincuencia que le arrebató a un pariente antes de despedir el 2023.

Los hechos ocurrieron en la carrera 27 con calle 48 del barrio Concepción 2, en el suroriente de la ciudad, cuando el reloj apenas marcaba las 6:00 de la tarde y la víctima, identificada como Leandro Jiménez, oriundo de Medellín, se encontraba laborando en el local de razón social ‘Remates Marilyn’ de propiedad de su cuñado.

De acuerdo con la información que recopiló el comando de la Policía Metropolitana y que reveló a esta casa editorial, hasta el establecimiento llegaron cuatro individuos a bordo de dos motos diferentes y quienes hacían las veces de parrillero descendieron para cometer su fechoría.

Una vez al interior del local que comercializa productos para el hogar, aseo personal y demás, uno de los asaltantes desenfundó un arma de fuego tipo pistola e intimidó a Jiménez para que detuviera su marcha y se quedara callado, con el fin de ejecutar su ‘objetivo’.

Sin embargo, el circuito cerrado de cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que Leandro cruza un par de palabras con el antisocial y después intenta desarmarlo, pero no pudo.

Al verse intimidado, el ‘bandido’ de inmediato cargó su arma y le propinó un disparo al comerciante, quien cayó al piso pero no se detuvo y volvió a levantarse para enfrentar a este. No obstante, el delincuente le volvió a disparar y lo dejó entre la vida y la muerte.

Acto seguido, el ‘pistolero’ junto a su ‘compinche’ llegaron hasta la caja en donde guardan el dinero y procedieron a sacar el producido del día para luego huir con rumbo desconocido a bordo de las motos que los esperaban en la parte externa.

Entre tanto, Leandro fue socorrido por sus familiares y trasladado en una camioneta hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, en donde los médicos de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales e hicieron oficial su muerte.

Conocido el lamentable suceso, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen para así proceder en las pesquisas que les permitirán individualizar y capturar a los responsables.

El levantamiento de cadáver estuvo a cargo de funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes al culminar los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Así mismo, las autoridades desplegaron un ‘plan de búsqueda’ por toda la ciudad para encontrar a los responsables de este hecho que alteró el orden público y además ‘empañó’ la despedida de fin de año de una familia completa.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más