HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millares de personas recibirán el Año Nuevo con fiesta en el cielo de Copacabana

Millares de personas copan este domingo la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, donde el 2024 iniciará con una fiesta de fuegos artificiales al ritmo de una orquesta sinfónica y habrá shows de estrellas locales de pop, funk y samba. 

En la llegada del Año Nuevo, el firmamento de la ‘Cidade Maravilhosa’ se iluminará durante 12 minutos ininterrumpidos con un espectáculo pirotécnico colorido y de figuras en tres dimensiones, lanzado desde una decena de barcos, informó la alcaldía.

Por primera vez, la banda sonora de la celebración será una orquesta en vivo, que incluirá un homenaje a la revolucionaria cantante brasileña Rita Lee, fallecida este año, en uno de los dos palcos montados cerca del hotel centenario Copacabana Palace.

La animación de la Revéillon de Copacabana, en la que la alcaldía estima que participen unas dos millones de personas entre locales y turistas, contempla también un show de drones con imágenes y mensajes de paz y esperanza.

DJs y estrellas de la música local de géneros como pop, funk y la tradicional samba se presentan en los palcos desde la tarde, incluyendo la actuación de la ‘escola’ Imperatriz Leopoldinense, actual campeona del carnaval de Rio.

En medio de un aumento de la inseguridad, las autoridades han desplegado un gran operativo de la Policía Militar en el lugar, que cuenta incluso con cámaras de reconocimiento facial.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, dijo la víspera que está «convencido de que será una fiesta muy tranquila y exitosa».

Además de Copacabana, la celebración se esparcirá en escenarios en otros diez puntos de la ciudad.

Con todo, la ciudad espera un movimiento de 3.000 millones de reales (unos 600 millones de dólares) en la economía local, según el gobierno carioca.

Río de Janeiro, Brasil | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más