HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud investiga muerte de turista bogotano en piscina del hotel Zuana

La Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta, que estuvo bajo el liderazgo de Jorge Bernal Conde hasta hoy 31 de diciembre, abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte del turista bogotano Nicolás Eduardo Moreno Panesso, de 27 años de edad, en la tarde del pasado 25 de diciembre.

El funcionario que lideró esta importante cartera comunicó que las labores se están llevando a cabo mediante tres frentes de investigación.

De acuerdo con lo indicado, el personal asignado realizó una evaluación a los espacios físicos que comprenden la escena de los hechos, en la que revisaron barandas, pisos y otros elementos de la piscina, evidenciando que todo estaba en orden.

Del mismo modo, los investigadores se entrevistaron con los empleados del hotel y familiares de la víctima, con el fin de establecer si presentaba algún síntoma de malestar estomacal, afecciones en la piel o respiratorias, para determinar si existió una bacteria o enfermedad por contagio, lo cual arrojó resultado negativo.

Bernal Conde explicó que el tercer frente, que aún está en investigación, están analizando las muestras de agua en los laboratorios de Salud Pública del Distrito.

“Estamos al tanto de los resultados de laboratorios, para determinar si en el agua hay alguna sustancia y para conocer el tiempo que el joven demoró fallecido en la piscina”, dijo el secretario de Salud, Jorge Bernal.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses también se encuentra realizando las respectivas investigaciones microscópicas y macroscópicas, de las que están al tanto para aclarar las causas de la muerte. “Esto, descartando como motivo acciones violentas y trauma puesto que autorizaron la cremación del cadáver”, señaló el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más