HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mil policías velarán por la seguridad en el Fin de Año

A pocas horas del fin de año la Policía en el Departamento del Magdalena “siempre presentes”  tiene lista la estrategia para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Serán 1.000 hombres y mujeres, comprometidos con la seguridad de propios y visitantes, los encargados de llevar a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, a parte del servicio policial habitual en todas las zonas.

«Nuestra prioridad es asegurar unas festividades pacíficas y seguras para todos los ciudadanos. Con este dispositivo especial, buscamos garantizar la tranquilidad de quienes nos visitan y de la comunidad local. Queremos que todos disfruten de estas festividades en paz y tranquilidad», señaló el Comandante de Policía del Magdalena coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.

Aseguró que el personal dispuesto realizará caravanas, puestos de observación, control en establecimientos y conformarán reacciones motorizadas, segmentos de vida, entre otras acciones, en los seis distritos de Policía.

Se establecerán 10 zonas de prevención vial para garantizar la movilidad en los diferentes corredores viales, brindando una cálida bienvenida a los visitantes y ofreciendo recomendaciones clave para prevenir accidentes de tránsito.

La Demag llevará a cabo controles en establecimientos y transporte para evitar la presencia de licor adulterado, así como la venta y transporte de pólvora y juegos pirotécnicos. Además hacen un llamado a la comunidad para que no permita el uso de pólvora a menores de edad ni a personas en estado de embriaguez, con el objetivo de prevenir incidentes peligrosos que puedan afectar la integridad de todos.

La Policía realizará acompañamiento en los balnearios para brindar seguridad a quienes visitan estos lugares, promoviendo un turismo seguro y responsable. “Los padres son invitados a supervisar a los menores de edad y a no permitir que manipulen pólvora”, dijo la institución policial.

Además, los uniformados continuarán con los trabajos investigativos para contrarrestar delitos como el hurto, porte ilegal de arma de fuego y extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más