HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Invías invirtió $125.000 millones en atención de emergencias en vías del país

La mayoría de estas emergencias fueron causadas por fenómenos naturales y se solucionaron en cuestión de horas.

Durante el 2023, el Invías debió invertir 125.000 millones de pesos para atender 541 emergencias viales presentadas en las vías del país.

La mayoría de estas emergencias fueron causadas por fenómenos naturales y se solucionaron en cuestión de horas, pero las de mayor gravedad fueron las que se presentaron en el sector de Rosas, Cauca, que implicó el cierre de la vía Panamericana; y el cierre de la Transversal del Cusiana, en el sector de Los Grillos, entre otras.

En cuanto al cierre de la Panamericana, en el sector de Rosas, según el Invías, ya se ha logrado un 85% de avance en la atención de la emergencia, con inversiones que superan los $90.000 millones.

En un periodo de semanas se dio paso a través de una vía provisional, mientras que se trabaja en una vía definitiva de 2,2 km, de la cual ya se entregaron 1,6 km, y quedan pendientes solo 600 metros que serán terminados a finales de enero.

Debido a las fuertes lluvias presentadas en octubre y noviembre, fue necesario reajustar el cronograma del proyecto.

En la vía alterna al sector de Los Grillos, en la Transversal del Cusiana, se han invertido $15.000 millones.

Los trabajos permitieron recuperar la conexión vial en el corredor Sogamoso – Aguazul, clave para llegar desde el centro del país hasta Casanare y Arauca.

Otros de los proyectos en los que trabajo el Invías para atender emergencias fueron el segundo carril en el km 59 de la vía Cali – Loboguerrero, por un valor de $23.742 millones y la pavimentación de las vías de acceso a dos puentes metálicos en sector de la emergencia El Tarrita, Norte de Santander.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más