HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía deja en ejecución obras cruciales para los 500 años de fundación de Santa Marta

Los 4 años de la alcaldesa Virna Johnson al frente de la administración distrital se caracterizaron por la ejecución de obras significativas y la puesta en marcha de programas sociales importantes para el desarrollo de la ciudad.

Además de cumplir con el 94,2% de lo plasmado en su plan de desarrollo, representado en obras de infraestructura vial, turística, educativa, de salud, deportiva y cultural, entre otras, la mandataria de los samarios también deja en ejecución importantes obras para el Distrito.

Entre estos proyectos se destaca la construcción de los colectores de alcantarillado de Pescaíto y Bellavista; que acabarán con los rebosamientos en estas zonas; el centro de Salud de Ciudad Equidad, que tiene un avance del 38%; el de Guachaca queda adjudicado para que inicie su construcción y el de Gaira, aunque tuvo que caducar el contrato por incumplimiento del contratista, está casi listo con un 92% de avance.

En El Rodadero queda en marcha la recuperación de la malla vial en un 25 % y las obras de mitigación de la erosión costera en Playa Salguero.

“La calle 30 entre carreras 5ta y 9na y desde la 13 a la 17A, queda en un 91% de ejecución; la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco en un 93% y dejamos firmada acta de inicio de obras del Patio Taller del Líbano, que hará parte de la infraestructura operativa del SETP”, precisó la funcionaria.

De igual manera, con el programa Mi Calle deja un 55,4 % de avance en la construcción de la vía principal del barrio Miguel Pinedo y en un 31,2% el anillo vial del Oasis.

La mandataria distrital deja en licitación la terminación del Megacolegio de Taganga; en tanto que las obras de detalle para el estadio Sierra Nevada quedan adjudicadas.

También deja lista la contratación del PAE para los primeros seis meses del próximo año, lo mismo que 281 títulos de propiedad para entregar a igual número de familias; 55 de la localidad 1; 42 de la localidad 2; 62 de la localidad 3 y 125 en la vereda Paz del Caribe, corregimiento de Guachaca.

“Pido a la ciudadanía que esté muy atenta a estas obras que dejamos en ejecución para que sean terminadas y se pongan en funcionamiento en beneficio de todos, de cara a los 500 años de nuestra amada ciudad”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más