HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió José Vicente Pérez, el conductor de camión que explotó en Quebrada Blanca

Se confirmó el fallecimiento de Vicente Pérez Acosta, el conductor de 59 años que sufrió un trágico accidente en el túnel Quebrada Blanca, de la vía Bogotá – Villavicencio, el pasado martes 26 de diciembre. Luego de su traslado a la capital colombiana, el hombre permanecía bajo extrema vigilancia médica por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector Boquerón, del Túnel Quebrada, donde el vehículo repleto de nafta se volcó y tuvo una impresionante explosión. A través de redes sociales, los colombianos han sido testigos de las impactantes imágenes de esta tragedia.

El vehículo, que tenía como destino el departamento de Casanare, fue consumido rápidamente por las llamas, mientras que el conductor sufrió quemaduras en el 84 % de su cuerpo. Durante casi cuatro días, José Vicente se debatió entre la vida y la muerte, pero a pesar de los esfuerzos médicos, este 30 de diciembre trascendió la noticia de su fallecimiento.

También se conoció que en otra mula, a solo metros de Vicente, viajaba su hermano menor, Julián Pérez. El hombre, que también transportaba el peligroso material químico, no solo presenció el accidente, sino que arriesgó su vida para auxiliar a su hermano.

Inicialmente, Pérez fue atendido en la Clínica Primavera, en Villavicencio, pero por la gravedad de las heridas tuvo que se trasladado a la Fundación Santa Fe, en Bogotá. Cabe recordar que aún no se han determinado las razones de este grave accidente en la vía al Llano. Las primeras hipótesis apuntan a que el camión podría haber tenido una falla mecánica.

El momento exacto del accidente

Sobre las 2:48 p.m. del pasado martes 26 de diciembre el vehículo fue captado por cámaras dispuestas en la vía antes del impacto. El accidente se presentó, según confirmó Coviandina, la compañía que adelanta las obras en este corredor vía, en el kilómetro 55 + 500 metros, sobre la vía Bogotá – Villavicencio.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El incendio fue provocado porque el vehículo transportaba un hidrocarburo destilado del petróleo: nafta, una sustancia inflamable. Usuarios de este corredor vial captaron el momento del accidente y lo compartieron en redes sociales. Allí se puede observar la magnitud del incendio.

Luego del grave accidente que se presentó en horas de la tarde de este martes, 26 de diciembre, en el túnel ubicado a la altura de Quebrada Blanca, en la vía al Llano, las autoridades intentan determinar los daños que sufrió la infraestructura y el tiempo que podría estar fuera de funcionamiento.

En diálogo con diferentes cadenas radiales, el director de Coviandina, Fernando Castillo, explicó que están a la espera de los resultados de una visita técnica con la cual se espera conocer la magnitud de los daños a la obra y la cuantía.

El funcionario de la empresa encargada de la vía agregó que debido a los trabajos que permitirán verificar el estado de los equipos y del propio túnel, este deberá permanecer cerrado por varios días o hasta meses, tiempo en el que se habilitarán pasos alternos con el fin de afectar, lo menos posible el tránsito por esta carretera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más