HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uvas, espigas y ‘cucos’ se agotan en el comercio

En términos generales, los samarios y turistas continúan con sus tradiciones y esperan el nuevo año reunidos en familia al son de los temas musicales del cantautor Aníbal Velásquez, los ‘14 cañonazos’, entre otros.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Samarios y visitantes le ‘madrugaron’ a la compra de las uvas rojas o verdes chilenas cuya libra se consigue desde $9.500 en adelante, lo que hace parte de una tradición o agüero para recibir el nuevo año con doce deseos.

En el Mercado Público y sus alrededores las uvas chilenas se agotan debido a la gran demanda de compradores quienes llegaron a la principal despensa de alimentos de Santa Marta, los que llegaron en horas de la tarde pagaron la libra de uvas a $10.000. Por su parte, las espigas se comercializaron desde $3.000 en adelante dependiendo del maso en colores amarillo, verde o rojo.

De otro lado, en almacenes de vestuarios, muchas personas buscaron los ‘cucos’ y otras prendas íntimas de color amarillo para atraer la prosperidad, mientras otras llevaron tangas rojas para que el amor no les haga falta durante el 2024.

En otros sitios, más exactamente en el Centro Histórico de Santa Marta, las maletas también tuvieron una alta demanda de compradores ya que es otro de los agüeros, y el cual se hace llevando la maleta por las calles para que el año nuevo traiga oportunidades de viajes.

En términos generales, los samarios y turistas continúan con sus tradiciones y esperan el nuevo año reunidos en familia al son de los temas musicales del cantautor Aníbal Velásquez y de los ‘14 cañonazos’. La consigna que predominó anoche fue vivir en armonía estas festividades con tranquilidad, paz, tolerancia, amor y aferrados al Todopoderoso.

En algunos barrios de Santa Marta se quemó el muñeco de ‘Año Viejo’ siendo el de mayor curiosidad uno con un letrero que decía “Yaper”. Gracias a los operativos brindados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta se garantizó la seguridad y una despedida del 2023 en calma.

Varios samarios y turistas aprovecharon las actividades programadas por el gremio hotelero con su tradicional cena de San Silvestre, la cual estuvo amenizada con artistas en vivo quienes deleitaron con su música un instante maravilloso e inolvidable mientras se destaparon las botellas de champaña al compás del estribillo “faltan cinco pá las doce, el año ya va a terminar”…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más