HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pareja francesa iba a sacrificar a su niño en el desierto porque lo creía poseído por espíritus

Los europeos al parecer tenían antecedentes psiquiátricos, y le contaron su plan a personas allegadas. Fueron capturados en España.

Una pareja francesa fue detenida en España porque planeaba sacrificar a su hijo de cinco años en África, creyendo que estaba poseído por espíritus malignos, según el reporte de las autoridades.

La Guardia Civil detuvo a un matrimonio de origen francés que tenía la intención de “viajar al desierto del Sahara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído”, recalcó la entidad en un comunicado difundido este sábado.

“Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sahara para sacrificar al niño. Ante la gravedad de los hechos, se ha montado un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Gracias a él han sido localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger, en las instalaciones del puerto de Algeciras”, detalló la Guardia.

La detención se llevó a cabo el 21 de diciembre, de acuerdo con el registro, pero solo hasta ahora se reveló lo sucedido.

Sobre el matrimonio pesaba “una orden europea de detención por secuestro de menor”, añadió la Guardia Civil.

Ambos están en prisión preventiva, el niño se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado, a la espera de que regrese a Francia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más