HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fueron certificados 78 agentes comunitarios de salud

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Salud Distrital, continúa fortaleciendo el programa Salud al Barrio-Médico en tu Casa, en su componente comunitario, al capacitar y certificar 78 agentes comunitarios de salud a través del SENA.

Fueron capacitados en cursos de Humanización de los servicios de salud y el de Cuidados básicos a personas mayores, logrando que los líderes sociales y comunales amplíen sus conocimientos y capacidades en el propósito de proteger la vida y cuidar la salud de las comunidades samarias.

Jorge Bernal Conde, secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, manifestó que “La alianza con el SENA es una muy buena oportunidad para que nuestros agentes comunitarios de salud consoliden su formación y amplíen su espíritu de servicio a las familias más vulnerables de la ciudad, en los procesos de educación en salud, búsqueda activa de casos y la vigilancia comunitaria, haciendo parte del espíritu preventivo y participativo del modelo Salud al Barrio-Médico en tu Casa».

A su vez, la agente comunitaria Eufemia Ramírez Gutiérrez, indicó: “Para nosotros es muy importante este tipo de capacitación, porque ahora estamos certificados por el SENA, y como agentes de salud, estamos más preparados para servir a nuestras comunidades”, mencionó una de las beneficiadas.

La Secretaría de Salud Distrital ha adelantado conversaciones con Carlos Uribe, director regional del SENA, para formalizar un convenio interinstitucional para el 2024.

Ese convenio tendrá como objeto formar líderes comunales como técnicos en salud pública y promotores en Atención primaria en salud, para consolidar los equipos médicos que visitan las familias en los barrios, y alistar la ciudad para la implementación de la posible reforma al sistema de salud, en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más