HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro quiere darle plata a grupos armados a cambio de que entreguen el fusil

El presidente Petro sugirió que los grupos armados deberían hacer un pacto con el Gobierno. “Yo le diría a los grupos armados, a todos, ‘oiga, hagamos un pacto con el gobierno y que el pueblo decida’”, inició diciendo.

Pero lo que llamó más la atención fue que mencionó el tema de la financiación que tanta controversia ha causado: “Dejemos que el pueblo decida cuáles son las directrices, cuánta plata, entonces hay que invertir y el Estado se compromete a ponerla y los grupos armados se comprometen a que el fusil se oxida. Punto. No nos volvemos a matar entre nosotros”, afirmó.

Su teoría es que en el “problema de la paz” se debe incluir a la población y ofrecerle a quienes dejen las armas educación, formarse como médicos, como artistas, etc.

Del lado del Estado, insistió, estaría la tarea de aportar los recursos necesarios para consolidar la paz: “Vamos a construir conjuntamente la prosperidad, puede ser cooperativista, del cacao, del chocolate, del ganado y de lo que queramos”.

“La era de paz se construye si permitimos que toda la sociedad colombiana pueda ser copartícipe de la riqueza del país”, continuó diciendo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más