HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calidad, innovación y expansión: los éxitos de Ciencias de la Salud en Unimagdalena

La decana de la Facultad sustentó los logros que contribuyen a los cinco compromisos estratégicos del Plan de Desarrollo Universitario 2030.

En cumplimiento de los principios de transparencia, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena rindió cuentas de la gestión en 2023 y socializó el alcance de los programas, proyectos y planes que aportan a la misión académica, investigativa y de extensión en el territorio.

La presentación del informe estuvo a cargo de la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la unidad académica, y contó con la asistencia de estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y graduados de los programas de Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología.

En 2023 la Facultad logró completar el 75 % de sus programas acreditados en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional; pues, en la presente vigencia, Psicología alcanzó esta condición por seis años, por primera vez en su historia.

En la actualidad, la Facultad cuenta con 2.084 estudiantes en sus programas de pregrado presencial y 385 en la Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, de los cuales 549 son beneficiarios de Talento Magdalena. Asimismo, este año creció la capacidad del cuerpo docente a través de nuevas vinculaciones.

Entre los logros más destacados se encuentra la creación de la Maestría en Enfermería y la renovación del registro calificado de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, se avanza en la conformación del pregrado en Nutrición y Dietética y posgrados en áreas médico quirúrgicas como: especializaciones en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Gestión Hospitalaria, Rehabilitación Oral; y doctorados en Psicología y Ciencias de la Salud.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más