HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados madre, padre y abuela de menor que murió por graves golpes

Tres miembros de una misma familia, fueron notificados con medida de detención en centro carcelario por un juez con funciones de control de garantías, por estar vinculados al asesinato de una menor de tan solo 3 meses en hechos registrados el pasado 8 de diciembre en El Banco, Magdalena.

Se trata de Ingris Paola Salcedo Galvis, madre de la víctima, de 26 años; Elwuis Rodríguez Alvarado, conocido como ‘El pirata’ y padre de la víctima, de 42 años, quien contaba antecedentes por violencia intrafamiliar agravada; y Martha Elena Galvis Chaparro, abuela de la víctima, de 67 años, con antecedentes por obtención de documento público falso.

Estos eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y sucesivo de violencia intrafamiliar.

Las informaciones indican que la acción oficial fue desarrollada mediante labores de allanamiento a una vivienda del barrio 10 de Julio de esa localidad ribereña. Se supo que, la menor fue ingresada sin signos vitales a un centro médico. Según el dictamen médico, la menor presentaba lesiones en el cuerpo, además de una fractura de cráneo reciente y maltrato físico en la región del abdomen.

“Ante la falta de explicación de los padres sobre lo sucedido, se inició una investigación en colaboración con la Fiscalía 23 Seccional de El Banco. Este proceso incluyó entrevistas, declaraciones juradas, análisis de información, búsqueda en bases de datos y otras acciones de Policía Judicial”, dijo el coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más