HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 900.000 pasajeros viajarán en los aeropuertos

La Aeronáutica Civil hizo unas recomendaciones para los ciudadanos que van a viajar.

La Aeronáutica Civil actualizó sus proyecciones de viajeros para este fin de semana, mientras siguen arribando colombianos y extranjeros a las diferentes terminales aéreas.

Para este  30, 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 se estima el tránsito de 903.544 pasajeros; de los cuales 645.544 son nacionales y 257.598, internacionales.

Respecto a los aeropuertos con mayor demanda de usuarios Bogotá encabeza la lista, seguida de Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta. Aerocivil entregó varias recomendaciones para esta temporada.

  1. Llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación si son vuelos domésticos y 4 para trayectos fuera del país.
  2. Para los viajes con mascotas, se debe notificar a la aerolínea mínimo 48 horas antes y tener la documentación necesaria (estipulada por el ICA).
  3. Tener conocimiento con tiempo de los requisitos para viajar como solicitud de vacunas o visas.
  4. No llevar objetos cortopunzantes, aerosoles ni inflamables.
  5. Verificar el estado del tiempo y tomar las precauciones debidas, en cuanto al tráfico y revisión de itinerario.

Por otra parte, varias entidades exhortan a tomar precauciones en los viajes, independientemente de si los trayectos son aéreos o por tierra. En el caso de las rutas terrestres, compañías de seguros instan a evitar las bebidas alcohólicas al conducir.

Otras recomendaciones incluyen usar el cinturón de seguridad, hacer el respectivo mantenimiento de los vehículos, programar descansos (más cuando las rutas son extensas) y generar conciencia sobre a relevancia de la seguridad vial.

“Es importante recordar que las acciones individuales tienen un impacto colectivo. Cada precaución, cada gesto de cuidado o cada acción que contribuya al bienestar de muchos, ayuda a lograr un entorno más seguro”, sugirió el vicepresidente de Prevención de Positiva, Carlos Heredia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más