HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante la Notaria Tercera, Carlos Pinedo, asume el cargo de Alcalde Distrital

Ante la Notaria Tercera del Distrito de Santa Marta, Rosa Victoria Campo, que conjuntamente con su Secretario General acompañados del Libro de Registros, se trasladarán hasta la cancha de La Castellana, donde juramentarán al abogado Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, para el periodo del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2027.

Una vez juramentado, el funcionario procederá a la designación de su equipo de colaboradores, quienes lo acompañarán a dirigir los destinos de Santa Marta con miras a los 500 años de su fundación, que será dentro de dos años.

Los designados esperarán hasta el 1 de enero del 2024 para comenzar a despachar.

Este acto oficial de juramentación, está previsto para después de las 6:00 de la tarde, porque una hora antes, es decir, 5:00 de la tarde, el alcalde electo tendrá una deferencia con el pueblo samario, que lo apoyó en las urnas el pasado 29 de octubre, durante las elecciones territoriales.

Allí durante una alocución breve, agradecerá también a los moradores del populoso y emblemático Pescaíto, donde forjó su vida en el tiempo que vivió allí, sector con el cual se siente identificado y al que le está agradecido por el respaldo ofrecido para que fuera Alcalde de Santa Marta.

Concluido ese acto protocolario o simbólico como se le ha llamado, de inmediato comenzarán los actos oficiales para su posesión, durante el cual la notaria Rosa Victoria Campo, lo juramentará como tal en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del país.

GABINETE QUE SUENA

Algunos ya están confirmados por el mismo alcalde y otros se encuentran en la baraja de candidatos para hacer parte del gabinete de gobierno que comenzará a despachar a partir del lunes 1 de enero del 2023.

Están confirmados, el Comunicador Social – Periodista  Camilo George Díaz, en la Secretaría de Gobierno Distrital y la Administradora de Empresa, Joceline Azar Nigrinis en la Secretaría General y la profesional en Diseño y Comunicación Visual, Ingrid Gómez Ceballos en la Secretaría de la Mujer. Este nombramiento se encuentra colgado en el perfil de la cuenta X de Pinedo Cuello.

Ahora, entre los que se encuentran en el sonajero, que pueden o no ser designados en el transcurso del día figuran: el ingeniero Luis Felipe Gutiérrez, en la gerencia del proyecto de Acueducto y Alcantarillado para Santa Marta.

Igualmente, Gonzalo Gutiérrez Díazgranados, en la Secretaría de Hacienda; y Carlos Jaramillo Ríos, en el Instituto Promocional de Turismo, Indetur.

Daniela Gnecco, en las Comunicaciones Estratégicas de la Alcaldía Distrital; Dick Alexander Barraza Lombardi, en la Secretaría de Educación e Hilderaldo Espinoza Viloria en el Instituto de Recreación y Deporte, Inred.

Ivonne Thompson Silva en el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadsa, Darío Linero, será el Director del Instituto de Cultura del Distrito;  Alfredo Pertuz en la Oficina Jurídica del Distrito y Luis Alejandro Dávila en Tesorería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más