HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Peligra la Eliminatoria para Colombia?

Un tribunal de Río de Janeiro destituyó el pasado 7 de diciembre a Ednaldo Rodrigues y designó como presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol a José Perdiz. El objetivo de esta determinación es que Perdiz organice las nuevas elecciones de la entidad.

Sin embargo, la decisión del tribunal no cayó muy bien en la Fifa y la Conmebol, puesto que estas no toleran la injerencia estatal en los manejos de sus asociaciones miembro, y no dudarán en desafiliar a Brasil de todas sus competiciones si no nombran nuevamente a Rodrigues como presidente de la CBF.

Carlos Antonio Vélez, reconocido comentarista deportivo de Win Sports, no dejó pasar por alto el pronunciamiento de la Fifa y manifestó que la Federación Colombiana de Fútbol también estuvo hace unos meses en la mira de esta.

Mediante su cuenta de X (Twitter), el periodista recordó que la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación en contra de la Dimayor y la FCF en septiembre pasado, lo que (según él) fue un intento claro de intervención estatal en el balompié nacional.

“En septiembre hubo un intento de intervención estatal en el fútbol colombiano. Una superintendencia, empujada por este funesto gobierno, metió la nariz en donde no debía”, apuntó inicialmente el manizaleño en la publicación,

Luego, precisó: “Advertí lo que podía pasar con Fifa y salió el autodenominado ‘sindicato de futbolistas’, interesados sus directores en el golpe de estado, a decir que eran ‘estupideces’. ¿Y esto de Brasil también es una estupidez?”.

Hay que recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les formuló un pliego de cargos y abrió una investigación en contra de varios clubes importantes por presuntas irregularidades en la contratación de jugadoras para la Liga Femenina. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más