HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército destruyó laboratorio de cocaína de ‘Los Pachencas’

En medio del procedimiento, la  tropa incautó 38,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban listos para ser enviados a otros países.

En una operación conjunta entre tropas del batallón de Alta Montaña N.° 6, adscrito a la segunda brigada del Ejército Nacional, y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada recibieron un ‘golpe’ contundente.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Calabolo, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta. En esa población, los miembros de la fuerza pública ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de clorhidrato de cocaína.

Las instituciones comunicaron que durante el procedimiento lograron la incautación de 38,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados por medio de contaminación de contenedores o en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica y Europa.

“En el desarrollo de la operación se procedió a la destrucción del laboratorio al servicio del narcotráfico, al parecer, del grupo de delincuencia organizada denominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas)”, comunicaron las autoridades.

La destrucción del laboratorio, avaluado en 912 millones de pesos, logra afectar las finanzas ilícitas del narcotráfico.

“De esta manera, la Segunda Brigada del Ejército Nacional continúa trabajando de manera ofensiva contra el narcotráfico y todos los delitos que atenten contra la población magdalenense”, concluyó el Ejército Nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más