HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrada sede de UNP por el despido de 27 escoltas

Trabajadores de la recién inaugurada Unidad Nacional de Protección de Santa Marta, UNP, sede impulsada por la Gobernación del Magdalena, se encuentran en protesta tras la presunta despedida de 27 escoltas que fueron notificados de la decisión sin “ningún tipo de justificación”.

El Sindicato decidió cerrar las oficinas para llamar la atención de las autoridades locales, pero también las nacionales, toda vez que los protegidos, dicen los denunciantes, quedaron a la intemperie.

José Luis Sampayo, representante del Sindicato, dijo que el cierre se lleva a cabo de manera pacífica, pero que el despido masivo es injustificado y arbitrario.

“Fueron 27 los escoltas que fueron notificados de su despido sorpresivamente y sin explicación aparente”, dijo el directivo sindicalista.

Estos trabajadores despedidos, que cuentan con una amplia experiencia en labores de protección y seguridad, manifestaron su malestar y preocupación por perder sus empleos de manera abrupta, sin recibir previamente alguna posibilidad de defensa.

Además, destacan que muchos de ellos eran sostén de sus familias y dependen económicamente de su trabajo en la Unidad Nacional de Protección y ahora, precisamente para fin de año, quedan en ‘el aire’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más