HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Unimagdalena fueron socializados los resultados claves que respaldan su alta calidad

Dando cumplimiento a los dispuesto en la Ley 489 de 1998, la Ley 734 de 2002 y del Plan de Gobierno correspondiente de los periodos 2016- 2020 y 2020-2024, la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena, realizó la Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas de la gestión académica y administrativa desarrollada durante el periodo 2023.

En medio de la rendición de cuentas del periodo 2023, el doctor Oscar García Vargas socializó lo

En Unimagdalena fueron socializados los resultados claves que respaldan su alta calidad

 

s avances de los procesos académicos, las políticas y lineamientos a los que se han sometido programas y dependencias adscritas a la Vicerrectoría.

Además, socializó los logros obtenidos como las acreditaciones otorgadas por el Ministerio de Educación a los programas de: Ingeniería de Sistemas, Cine y Audiovisuales, Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Por su parte, la consolidación del Programa de Monitorias Académicas tuvo un avance significativo. “Es una de las primeras veces que Vicerrectoría consigue que las plazas del programa estén al 91% copadas. Además de que se amplió la oferta, se consiguió que se realizarán más horas y tuvo nuevos estudiantes para ser monitores” dijo Eduis Amaya Viloria, estudiante de séptimo semestre del Programa de Derecho.

Otro de los propósitos de esta Casa de Estudios Superiores es la renovación de registros calificados de los programas y el crecimiento de la oferta académica con seis nuevos programas, dos de pregrado y cuatro de posgrado.

“Es evidente que hay logros que posicionan a la Universidad en el ámbito nacional, resalto los logros que ha tenido en cuanto a los docentes nuevos vinculados, la cobertura y las oportunidades que tiene para los estudiantes” expresó el administrador especialista Jaime Baena Fernández, contratista del Centro de Posgrados y Formación Continua, haciendo referencia al proceso de vinculación de profesores a la planta en el marco del Programa de Formación Avanzada para la Docencia y la Investigación en diferentes áreas disciplinares.

DESAFÍOS PARA EL 2024
Para el próximo año, las expectativas y retos continúan. Uno de los propósitos corresponde con la reiterada ampliación de la planta docente hasta lograr tener 300 profesores vinculados y cualificados. Igualmente, la creación del Centro Especializado de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje, la Internacionalización del currículo y establecer un documento de lineamientos para el desarrollo académico y curricular institucional.

“Es muy importante que la universidad apoye este proceso porque hay personas, catedráticos que toda la vida han trabajado aquí y la han visto crecer, y es un aporte al crecimiento de la formación de los estudiantes” sostuvo la doctora Ana Martínez Ocampo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, lograr la renovación de acreditaciones internacionales como TedQual de los programas de Turismo, EQUAA de los programas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y la postulación del Programa de Economía para acreditación internacional ARCU-SUR, se enmarca en los planes de acción por ejecutar.

Finalmente, la renovación de acreditaciones nacionales y acreditaciones por primera vez de las unidades académicas como: Contaduría Pública, Ingeniería Civil y Negocios Internacionales, y visita de pares de Ingeniería Electrónica, Industrial, Agronómica, Derecho y Administración de Empresas, es una de las múltiples intenciones para seguir respaldando la alta calidad de Unimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más