HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro arremete contra Milei por quitar universidad gratuita a extranjeros; Colombia recibirá a los “20 mil expulsados”

Este viernes, 29 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre el anuncio del presidente de Argentina, Javier Milei, en el cual el mandatario planteó que los extranjeros que no son residentes, no podrán estudiar gratis en la universidad pública en dicho país vecino.

Al parecer, dicha posición no le agradó mucho al mandatario colombiano, quien habló al respecto en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

“Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada “libertad””, expresó.

En ese sentido, el mandatario colombiano expresó: “Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita”.

Esta respuesta del jefe de Estado, generó críticas en la red social X, algunos internautas lo cuestionaron fuertemente.

“¿De dónde sacará? ¿Otra alza a la gasolina? ¿Otro punto más de inflación imprimiendo?”, “Ya está prometiendo 20.000 cupos universitarios gratuitos. Es de amarrar este señor”, “Pues puede que les parezca malo, pero ¿educación gratuita para extranjeros? Nada es gratis. Eso se paga con los impuestos de los argentinos. ¿Va usted a usar los impuestos de los colombianos para darle universidad sin costo a extranjeros? Eso no es justo con los colombianos que pagan impuestos”, “Petro nada en grátis. Los pagan los ciudadanos con sus impuestos”, expresaron.

gustavo petro

“Triste para América Latina”: Petro tras victoria de Milei

Las diferencias entre Petro y el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, son evidentes.

Incluso, la victoria de Milei ante Massa en las elecciones del pasado 19 de noviembre, fue calificada por el mandatario colombiano como un suceso “triste para América Latina”. Sin embargo, defendió que se trata de una manifestación legítima de los argentinos: “Es la decisión de su sociedad”.

El pronunciamiento de Petro llegó a través de su cuenta de X, en la que anotó que “el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad”, puesto que “no puede responder a los problemas de la humanidad”. “Y ya veremos…”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más