HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anillo vial del Once de Noviembre beneficia a 7 mil personas

La Alcaldía Distrital liderada por la alcaldesa Virna Johnson entregó  a la comunidad, la pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre. Obra considerada de alto impacto, cuenta con 7.420 metros cuadrados de vía en concreto rígido.

La nueva arteria vial que se encuentra en funcionamiento y mejora el flujo vehicular, comprende desde la carrera 70 entre las calles 30 y 35; la calle 35  desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35, cuyos trabajos fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Santa Marta, Edus.

“Este anillo vial nos produce gran satisfacción, puesto que representa un punto de partida para el progreso de esta comunidad, ya que, entre sus múltiples ventajas, mejora la movilidad, permitiendo un acceso más rápido y eficiente a esta zona, facilita la comunicación hacia otros sectores, dinamiza el comercio y valoriza la propiedad”, expresó la gerente (e) de la Edus, Diela Garcés Espitia.

Es de destacar que en esta importante obra que hace parte del Plan de Mejoramiento de Malla Vial, fueron invertidos $5.983 millones y además fueron recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público, que incluye rampas de acceso y adecuación de zonas para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía.

Con esta obra se benefician más de 7 mil habitantes de los barrios  Once de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, El Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, cumpliéndose de esta manera los compromisos de dignificar a los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, se llevó a cabo la reposición de 1.715 metros de tubería de alcantarillado y 1.336 metros de tubería de acueducto que optimizarán el servicio en estos sectores, evitando que se presente rebosamientos de los manholes.

Esta vía se suma a otras entregadas para beneficio de los samarios por parte de la administración distrital, como la vía principal de Timayuí, el anillo vial de El Pando, la carrera 19, la vía Bonda a El Curval, Los Faroles, Boulevar de las Rosas, Nacho Vives, Los Laureles, Santa Fe y Miguel Pinedo, este último en ejecución, logrando de esta manera la reconstrucción de 67.284 metros cuadrados de vía, que demuestran que la transformación de la malla vial de Santa Marta es imparable rumbo a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más