HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Sierra Nevada inauguran invernaderos para producción agrícola sostenible

En un acto solemne realizado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, inauguraron modernos invernaderos, con el que pretenden resaltar y al mismo tiempo contribuir la importancia de la producción agrícola de manera sostenible en la región.

En ese sentido, un total de 48 agricultores se beneficiarán con esta puesta en marcha, además del apoyo técnico continuo por parte de expertos, asimismo dentro de este invernadero tendrán una implementación de tanques de almacenamiento, riego por goteo, lo cual va a permitir incrementar en un 300% la producción.

Para Wilson Pérez, uno de los agricultores beneficiados, este proyecto representa una gran satisfacción y beneficio para este gremio, destacando así que, con el invernadero y la asistencia técnica, ahora puede cultivar tomates de manera más eficiente, sin verse afectado por las inclemencias del tiempo.

«Antes sembraba de manera artesanal, ahora contamos con la asistencia técnica y acompañamiento del agrónomo, que nos ha enseñado el manejo de la aplicación de fertilizantes y la forma adecuada como debemos tratar estas plantas», señaló Pérez, quien espera cosechar su primer lote de tomates en aproximadamente 50 o 60 días.

Es de notar que, los invernaderos, con características técnicas avanzadas, brindan a los agricultores un mayor control sobre las condiciones climáticas, permitiendo el cultivo eficiente y protegido de los productos. Además, se implementaron sistemas de almacenamiento de agua y riego por goteo para maximizar la productividad.

Aunque este plan se proyectó para beneficiar los municipios de Pueblo Bello, Río de Oro y González, con este plan, se fortalecerá la producción y comercialización de los cultivos en los departamentos del Magdalena y del Cesar, a raíz que impulsa el desarrollo económico en el sector agrícola, con la disposición de herramientas y tecnologías a los agricultores locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más