HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Checho Serrano y Jesús Galindo recorren el gobierno nacional por El Retén

En la tarde del 28 de diciembre se posesionó y tomó juramento Jesús Antonio Galindo Vanstrahlen como alcalde de El Retén para el periodo 2024-2027. Galindo, ya ha vivido la experiencia de estar al lado del gobierno en tiempo pasado, pero esta vez es el protagonista de primera fila. “Junto al alcalde Serrano, visitamos el Instituto Nacional de Vías, Invías, la Unidad de Atención de Riesgos y la Dirección Nacional de Bomberos, en cada una de esas citas salieron cosas muy positivas”, indicó Jesús Galindo.

El alcalde Jorge Eliecer Serrano, plantea que con la Unidad de Riesgo hay que seguir luchando por nuevas fases que recompongan la cuenca del río Fundación y así brindar tranquilidad al agricultor que esas aguas no los van a invadir, además de otros frentes de trabajo. Ambos, coinciden en afirmar que es tiempo de trabajar a cuatro manos, por un solo objetivo: El Retén del alma.

Con el Instituto Nacional de Vías, se plantea la gran apuesta de Galindo, la histórica interconexión rural que provoque el desembotellamiento de El Retén, la propuesta ya la conoce Sergio Díaz Granados presidente de la CAF y ahora se le cuenta al gobierno a través de INVIAS, buscando concretar y hacerlo realidad en el cuatrienio. También se quiere seguir pavimentando varios frentes urbanos y rurales.

Además, con el Cuerpo de Bomberos, se quiere tener uno para El Retén, el pueblo ya creció en caso tal de un incendio de grandes proporciones, o incendios rurales, necesitan de una reacción profesional. “Venimos a Bogotá para trabajar en conseguir que lo que ya tenemos avanzado se cristalice y lo que quedó planteado se haga realidad”, dijo el alcalde Checho Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más