HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avances de la Facultad de Humanidades de Unimagdalena durante el 2023

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena realizó audiencia pública y abierta de rendición de cuentas de la gestión académica y administrativa del 2023, siguiendo las disposiciones legales vigentes y las consignas en la Ley 489 de 1998, la Ley 734 de 2002 y del Plan de Gobierno correspondiente al período 2020-2024.

En el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater, el acto fue presidido por la abogada magíster Celina Anaya Saade, decana encargada de la Facultad de Humanidades, junto a los directores de los programas académicos adscritos a esta dependencia.

Durante la rendición de cuentas, la decana Anaya Saade socializó todo el componente de la facultad, desde el equipo de trabajo, la oferta académica, y el crecimiento que se ha tenido desde el Centro de Posgrados y Formación Continua con estudiantes activos, cursando programas académicos mediante convenios y/o becas.

Además, se hizo un recorrido por diferentes factores como la consolidación de la planta profesoral con la vinculación de nuevos docentes, los resultados por programas de los estudiantes en las Pruebas Saber – Pro y la gestión investigativa.

Se resaltó la obtención de la acreditación en alta calidad por seis años del Programa de Cine y Audiovisuales gracias al compromiso de formar realizadores que aporten al enriquecimiento de la cultura cinematográfica y al desarrollo de la industria audiovisual.

“La Facultad se ha manifestado de una manera excelente, para los programas ha sido muy benéfico. Emocionado porque tenemos por tercera vez acreditación, el Programa de Cine y Audiovisuales se ha destacado mucho y creo que en los próximos años vamos a fortalecerlo” dijo Luis Escorcia Mendoza, estudiante de sexto semestre de la unidad académica en mención.

Por su parte, se dialogó sobre el proceso de acreditación del Programa de Derecho que se encuentra a la espera de la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación y la renovación del registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, el Programa de Antropología avanza en la autoevaluación con fines de acreditación y la creación de una oferta de posgrado cuya temática principal sea la antropología subacuática.

Actividades significativas se destacaron durante la rendición de cuentas como: el Primer Foro sobre Pluralismo jurídico y derecho propio, la Universidad siendo sede del II Encuentro hacia el VII Congreso ALA, el Primer Congreso de Estudiantes de Historia y Patrimonio, el Primer Congreso de Cine, entre otros.

Sin duda alguna, las apuestas y el compromiso para el 2024 de la Facultad de Humanidades de Unimagdalena va enfocado con la ampliación de la oferta académica para la creación de nuevos programas posgraduales como una maestría en relación con el Programa de Historia y Patrimonio y un doctorado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más