HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Sacaron de su casa a joven mujer y la asesinaron a bala

Los criminales que se la llevaron le propinaron tres disparos, dos en la zona abdominal y uno a la altura de la región mamaria. Además, presentaba laceraciones en sus dos brazos.* Su cuerpo fue dejado abandonado en ´Bureche´ cerca al estadio ´Sierra Nevada´

La tragedia antes de finalizar el año llegó a una familia oriunda del municipio de Zona Bananera pero radicada en esta ciudad,  tras perder a uno de sus miembros de forma atroz. El hecho que mantiene consternada a la comunidad del barrio Once de Noviembre se produjo en la noche del jueves cuando dos hombres sacaron a la fuerza de su casa a una joven mujer para luego asesinarla a sangre fría a bala y abandonaron su cuerpo en una zona enmontada cerca al estadio ´Sierra Nevada´.

EL SECUESTRO

El desespero, la angustia y el ‘terror’ iniciaron a las 8:30 de la noche del jueves 28 de diciembre cuando desconocidos, entre ellos una mujer, a bordo de un vehículo llegaron hasta el inmueble de la víctima identificada como Danna Marcela Ángulo Vizcaíno, de 21 años de edad, el cual está ubicado en el barrio Once de Noviembre, y la sacaron en contra de su voluntad.

Danna Ángulo fue subida por uno de los antisociales en la parte trasera del automóvil y el que hacía las veces de conductor de inmediato arrancó a toda velocidad con rumbo desconocido, dejando a los familiares y vecinos de la joven en estado de shock, sin entender qué sucedía.

“Hemos podido conocer por medio de la familia que al inmueble de Danna llegó una mujer y le pidió que se subiera al vehículo, pero ella se opuso porque no conocía a la indiciada. Otros individuos que permanecían en el carro, al ver la negativa de la víctima, la amenazaron con llevarse a su hijo que estaba en la terraza y fue cuando ella decidió salir para subirse”, dijo una fuente judicial.

AVISO A LA POLICÍA

Los minutos pasaban y Danna no regresaba. La desesperación aumentó para los miembros de su familia, quienes decidieron tomar sus dispositivos móviles y marcar la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana, con el fin de poner en conocimiento del secuestro de la joven.

Hasta el inmueble de la víctima llegaron unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes e investigadores judiciales, personal que se encargó de recopilar el mayor número de material probatorio para iniciar las pesquisas y la búsqueda de la misma.

“Desde el momento en que fuimos puestos en conocimiento del caso, desplegamos todas nuestras capacidades; todas las unidades fueron desplegadas a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía Metropolitana.

LA MATARON

Las primeras hipótesis suministradas por investigadores judiciales dan cuenta que Danna Ángulo fue llevada por sus captores hasta una zona solitaria de la ciudad y allí, después de cruzar palabras con ella y tras varios forcejeos que se dieron, la atacaron a bala en tres oportunidades.

El comando de la Policía Metropolitana señaló que la joven recibió tres disparos, dos en la zona abdominal y uno a la altura de la región mamaria. Además, presentaba laceraciones en sus dos brazos.

“Estas heridas le produjeron la muerte casi que de forma inmediata, por lo que sus asesinos tuvieron que buscar un lugar para abandonarla”, agregaron las autoridades.

EL HALLAZGO

El dolor para la familia Ángulo Vizcaíno aumentó en la mañana de ayer cuando conocieron por medio de la fuerza pública del hallazgo del cuerpo sin vida de Danna, en el suroriente de esta capital.

El hallazgo se dio en la entrada principal al estadio Sierra Nevada, en inmediaciones a la vía Alterna al Puerto, momentos en que un mototaxista se desplazaba por la zona y se percató del cadáver que yacía en una zona enmontada en posición boca arriba.

“Este mototaxista enseguida marca la línea de emergencia y da aviso, por lo que se desplazaba una unidad del modelo de vigilancia por cuadrante hasta el lugar y tras realizar una inspección, procede a realizar el acordonamiento para evitar la alteración de la escena”, reveló una fuente judicial.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Conocido el homicidio, funcionarios de la móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el lugar y adelantaron la inspección técnica del cadáver para luego conducir el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán el procedimiento de necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más