HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide al Sena detener millonaria licitación

A pocas horas de que se presentara la recusación en la millonaria licitación del SENA para la contratación de servicios tecnológicos, la Procuraduría General de la Nación en el marco de vigilancia del proceso, advierte que no ha obtenido respuesta frente a las observaciones de posibles vulneraciones al estatuto de contratación pública.

El órgano de control insiste en que estas observaciones se presentaron el 21 de diciembre de 2023 y no han tenido respuesta. Le piden explicaciones al director del SENA, Jorge Londoño, sobre la licitación por 78 mil millones de pesos.

El ministerio público le solicita a la entidad dar respuesta a las observaciones presentadas antes de la celebración de adjudicación, e informar en la misma respuesta, el link de teams de la audiencia virtual, con el fin de que funcionarios de la delegada encargada asistan a la misma.

“En razón a lo anterior, y atendiendo la publicación realizada el día de hoy en la plataforma del SECOP II, respecto a la programación de la audiencia de adjudicación para el 29 de diciembre de 2023  se solicita a la entidad dar respuesta a las observaciones presentadas por la Procuraduría General de la Nación antes de la celebración de adjudicación”, precisa el documento.

Además, la Procuraduría reiteró que la actuación preventiva es el mecanismo que sirve para anticiparse a que se presenten hechos que puedan vulnerar los derechos o “amenazar el adecuado ejercicio de la función pública contribuyendo al mejoramiento de la gestión y la política pública”.

Es importante recordar que en caso de omitir, retardar o no suministrar respuesta a las solicitudes de las autoridades, según el numeral 8o artículo 39 de la Ley 1952 de 2019, se podría presentar la suspensión en el ejercicio del cargo o una multa, dependiendo el nivel de la falta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más