HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinComercio, Superindustria y Policía refuerzan medidas de seguridad para los turistas

Ante las recientes denuncias que varios turistas han hecho por los cobros excesivos en varias zonas turísticas de Colombia, MinComercio, Superindustria y la Policía se unieron para reforzar las medidas para salvaguardar los derechos de los viajeros.

Debido a la temporada vacacional de fin de año que se extiende hasta enero, se aumentó la presencia de la Policía de Turismo en los destinos turísticos más importantes del país. Se reforzó la seguridad en lugares como el Centro Histórico de Santa Marta con la asignación de más agentes, las playas de Santa Marta y San Andrés. Además, se aseguró un servicio policial constante en 40 playas y 180 atracciones turísticas adicionales.

Así mismo, el Ministerio ha invertido más de $14.000 millones en su estrategia de Turismo Responsable a través de Fontur, esta se ha logrado concientizar a más de 41.200 personas en estos temas, y se ha brindado capacitación a 17.400 miembros de la cadena de valor del turismo.

«Desde el Gobierno nacional hacemos un llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores, así como a los actores del ecosistema del sector turismo, a sumar esfuerzos para proteger los derechos del consumidor turista nacional y extranjero», aseguró María Paula Arenas, superintendente encargada de Industria y Comercio.

LLEGADA DE CRUCEROS

La temporada de cruceros 2023-2024 ha llegado con numerosas novedades, generando optimismo para la economía debido a las oportunidades que el turismo de cruceros representa para Colombia. Las múltiples paradas, las estancias prolongadas y las recaladas inaugurales son elementos especiales que conllevan, en el caso de las dos primeras, un mayor impacto económico en la ciudad. En cuanto a la última, que corresponde a la primera visita de un crucero, demuestra la eficacia en la promoción del destino turístico.

En total, habrá 15 visitas múltiples de cruceros: 11 con tres barcos, dos con cuatro, una con cinco y otra con seis barcos. Hoy se esperan cinco barcos: el Wind Star, el Aida Luna, el Wiking Neptune, el Zwiderdam y el Silver Nova. Según su capacidad, estos barcos podrían traer 10.009 visitantes, con 7.002 pasajeros y 3.007 tripulantes, generando un impacto económico estimado de US$1.064.734, según el análisis de Brea (Business Research & Economic Advisors), firma consultora que evalúa el impacto de esta industria en el Caribe.

Es importante señalar que de estos cinco cruceros, uno de ellos realizará una pernoctación, siendo el Silver Nova, que llegará a la 1:00 p.m. de este jueves y zarpará a las 8:00 p.m. del 29 de diciembre. Este crucero pertenece a la línea Silverseas Cruises y será uno de los tres barcos que pernoctarán en la ciudad desde hoy hasta el 31 de diciembre, incluyendo los barcos Silver Dawn y Silver Shadow.

La pernoctación de estos barcos es un atractivo adicional para los operadores de servicios turísticos, ya que brinda a los pasajeros la oportunidad de disfrutar más tiempo de la ciudad y de su oferta nocturna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más