HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Van Camps desmiente a la Ministra de Trabajo y anuncia defensa judicial

Seatech Internacional Inc, fabricante de la marca de atun Van Camp´s expresó su rechazo ante las declaraciones de la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, donde presuntamente las trabajadoras de la compañía tenían que usar pañal por no poder ir al baño por la cantidad de trabajo.

La compañía aseguró mediante un comunicado que las declaraciones de la ministra son afirmaciones sin fundamento y dejando en claro que “no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores al país y de generación digna de empleo”.

Por esto, Van Camp´s anunciaron que procederán por medio de las acciones legales y la normatividad en Colombia defenderse de este ataque.

Durante una rueda de prensa, la ministra de trabajo, Gloria Ines Ramirez, denunció sobre las precarias condiciones laborales de muchas mujeres, donde incluso no tienen ni para ir al baño.

“Hemos encontrado que en muchas de las visitas que hemos hecho fundamentalmente a la parte de las flores y a la parte de los atunes. Van Camps por ejemplo, se han encontrado las condiciones que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño, que es algo tan propio del ser humano”, expresó la ministra del trabajo.

La jefe de la cartera laboral fue más allá y añadio que “hemos encontrado algunas trabajadoras que tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño. Estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más