HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena, cerca de 1.500 niños superaron la desnutrición

Ante la grave situación de desnutrición que vivían niños, niñas y personas de la tercera edad, el actual Gobierno Departamental, puso en marcha el proyecto llamado ‘Alimentos Para el Cambio’, el cual, tiene como objetivo principal erradicar el hambre del Departamento.

Así pues, con un trabajo mancomunado entre la Oficina Programas Alimentación (OPA) y la Secretaría de Salud departamental, la Administración Departamental entregó este 2023 un total de 900 Mercados Populares Solidarios a 400 familias conformadas por niños en desnutrición o en riesgo de padecerla (cerca de 1.480 personas), llegando hasta los lugares más recónditos de los 29 municipios del Magdalena.

El programa, que requirió una inversión entre 2022 y 2023 de $4.080 millones, apoyó con el suministro de una canasta básica de alimentos de alto valor nutricional y kit de aseo a grupos familiares con menores de cinco años, previamente identificados por su situación o riesgo de desnutrición, dado que esta población es la parte mayoritaria de las víctimas de dicha enfermedad.

Al proyecto se le suma el programa de Atención en Salud, en el cual, se atendieron a más de 1.800 niños en riesgo o en estado de desnutrición, de los que 1.548 lograron recuperarse de este flagelo.

Asimismo, a manera de promoción y prevención, se llevó a cabo la generación de conciencia hacia la importancia de la ingesta de lactancia materna para los más pequeños de la familia, con el fin de recibir una alimentación de calidad adecuada.

El Gobierno Departamental mantuvo durante la gestión 2020 -2023, su compromiso por garantizar una alimentación completa y de calidad para los más vulnerables del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más