HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría tomará las decisiones disciplinarias por tema de pasaportes

La Procuraduría General anunció que en antes de finalizar el primer mes del 2024 se tomarán las decisiones sobre el proceso de los pasaportes que ya va en demanda contra el estado.

Al respecto, la jefe del ente de control aseguró que ya se tiene una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones disciplinarias en contra del Canciller Álvaro Leyva Leyva y el secretario general del Ministerio de Exteriores, José Antonio Salazar,

“El proceso disciplinario que se inició va avanzando mucho, ya hemos recogido casi todas las pruebas y de acuerdo por lo informado por el funcionario competente de la Procuraduría antes de finalizar enero tendremos resultados”, aseguró la Procuradora Margarita Cabello.

Cabello recalcó que la Procuraduría vigiló todo el tiempo el proceso hasta su declaración de desierta, aún continúa vigilando para determinar una posible irregularidad en el tema disciplinario. Incluso, la Contraloría también tiene la lupa frente a la apertura de un proceso e responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial.

Cabe resaltar que luego de las fallidas audiencias de conciliación entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons, la entidad afectada denunció al estado por más de 117 mil millones de pesos por los presuntos daños y perjuicios para declarar desierta la licitación de pasaportes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más