Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La joven era requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena.
La adolescente estaba siendo buscada luego de que los investigadores comprobaran su participación en el homicidio de su hijo.
Sorprendidos se mostraron los habitantes de Aracataca tras la aprehensión de una madre menor de edad que al parecer confesó ser responsable del asesinato de su hijo de cuatro años. El hecho lo cometió al parecer en medio de un momento de rabia.
La detención se logró luego de que los investigadores de la Sijín, adscritos al Departamento de Policía Magdalena, fueran alertados el 31 de enero del presente año de un menor que ingresó al hospital de esa población sin signos vitales y con signos de violencia en su cuerpo.
De inmediato, se ordenó que los médicos forenses de Medicina Legal realizaran una necropsia al cadáver del infante, donde determinaron que había sufrido varios golpes con objeto contundente, lo que hizo que los agentes iniciaran una rigurosa investigación.
Según lo revelado por las autoridades, las pruebas fueron presentadas a la Fiscalía y esta a su vez al Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, emitiendo una orden de arresto contra la presunta responsable.
HABLÓ LA POLICÍA
Ante el suceso, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena dijo que “el procedimiento se realizó en vía pública del municipio de Aracataca, cuando investigadores de la Sijín en compañía de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, materializan la aprehensión de una adolescente de 17 años de edad, por el delito de homicidio. La madre aceptó su responsabilidad en la muerte del menor, diciendo que en un momento de rabia golpeó a su hijo utilizando un objeto contundente ‘palo’”, comentó.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Fundación, que la presentó ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.