HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias nominado al premio ‘rey de América’

El extremo colombiano Jhon Arias fue incluido entre los cuatro finalistas al premio Rey de América, tradicional galardón que entrega anualmente el diario El País de Uruguay, a los mejores jugadores del continente.

Arias, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense de Brasil, se encuentra nominado junto a su compañero de equipo, el argentino Germán Cano, y los uruguayos Luis Suárez, de Gremio de Brasil, y Nicolás de La Cruz, de River Plate de Argentina.

El chocoano de 26 años también cumplió con una destacada participación en el pasado Mundial de Clubes. Pese a la goleada de su equipo 4-0 en la final ante el Manchester City, el extremo se llevó el premio a tercer mejor jugador.

Aunque no es el gran favorito, Jhon Arias espera sumarse a la lista de colombianos que se han quedado con este reconocimiento. Desde su primera entrega en el año 1971, solo cuatro futbolistas del país han recibido este reconocimiento.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo ganó en dos oportunidades en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez lo ganó en 2014 y Miguel Ángel Borja hizo lo propio en el 2016. Entretanto, en la categoría femenina, cuyo galardón se da desde el 2021, la vigente Reina de América es Linda Caicedo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más