HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Padre e hija: dos generaciones de sueños cumplidos

Alcides Rodríguez logró alcanzar su título como administrador de empresas en la Alma Mater en 2021, con su trabajo como mecánico automotriz. Dos años después, su hija, Joelys Rodríguez, recibe grado como Profesional en Negocios Internacionales.

En 2021 Joelys Rodríguez Gamarra acompañó a su padre, Alcides Rodríguez Ramírez, a recibir su título como Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, después de 26 años de haber ingresado a la Alma Mater y de tener que pausar sus estudios para trabajar como mecánico automotriz para poder sostener a su familia.

Dos años después, su constancia y ejemplo, le permitieron a Alcides ver a su primera hija graduarse como Profesional en Negocios Internacionales.

La escena cambió, pero los protagonistas son los mismos. Las lágrimas en sus rostros durante la ceremonia de graduación evocaron los años de arduo trabajo del administrador y su esposa, Mabel Gamarra, que les permitió materializar el sueño de ver a su primera hija con toga, birrete y su título en manos.

“Nos tiene muy felices. Cuando tú estás del lado del graduando es emocionante, pero cuando eres el padre de familia, ese que también ha aportado y ha trabajado duro para que sus hijos se gradúen y logren las metas, uno no tiene cómo describirlo. Si nuestros hijos triunfan, nosotros también triunfamos”, mencionó con emoción el padre.

Aunque no todos los momentos fueron fáciles, Joelys es de las que cree que todo esfuerzo “tiene su recompensa” y la suya fue lograr convertirse en profesional.  “Mi familia ha sido un pilar fundamental durante todo mi proceso para poder llegar a este punto”, destaca la graduada.

Sus padres han sido un impulso para perseguir sus sueños y esta Institución fue un apoyo para cumplirlos: “La Universidad ofrece facilidades a esas personas que lo necesitan, siempre he sentido su respaldo. Para mí, aparte de ser un hogar, es algo fundamental en cuanto a mi crecimiento personal y profesional. Se vuelve parte de uno y se queda en un lugar especial en el corazón”, añade.

La joven de 24 años se graduó con honores, con una mención de reconocimiento por su trabajo de grado bajo la modalidad de Prácticas de Innovación y Emprendimiento con ‘SmartBook’, una agenda inteligente que nace como una herramienta para ser un apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es física, pero tiene una extensión virtual. Esta iniciativa la ha desarrollado junto a su compañero Camilo Laverde, con quien recibió grado y planean seguir trabajando en ella.

Para Alcides y Joelys, Unimagdalena siempre será su casa, esa que les ha permitido soñar con un futuro mejor a través de una educación de Alta Calidad.

Y el camino de la familia Rodríguez Gamarra en esta Alma Mater continúa, porque la próxima graduación será la de su segunda hija, Yorlenis Rodríguez, quien se encuentra en su noveno semestre del Programa de Cine y Audiovisuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más