HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Pedro Suárez-Vértiz a sus 54 años

La industria musical llora la partida del cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, conocido como uno de los íconos del rock de ese país, quien falleció a los 54 años.

Su deceso fue confirmado por medios locales, entre ellos El Comercio de Lima que señaló que la causa de la muerte estaría relacionada con «causas naturales».

Según la Policía “su muerte habría sido por causas naturales y fue certificado por un médico privado que atendía al cantante en su lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que mermó su salud”, manifestó el diario limeño.

Este padecimiento impidió que continuara con su carrera artística y en repetidas ocasiones Suárez-Vértiz se refirió al tema. En Instagram, red social que utilizó como un bloc de notas, alguna vez reflexionó sobre el VIH y cómo preferiría tenerlo.

“El Sida fue una psicosis colectiva por más de 20 años. Sin embargo, gracias a la ciencia y a la solidaridad para con los infectados, hoy es solo una enfermedad crónica. Al punto de que yo preferiría (a lo que tengo) ser un seropositivo y tomar mis retrovirales, y así poder cantar, hacer deporte y viajar donde quiera”, escribió hace apenas un mes.

El intérprete de éxitos como ‘Un vino, una cerveza’, ‘Lo olvidé’ y ‘Los globos del cielo’, aunque se alejó de los escenarios, no erradicó su amor por la música y de hecho este año lanzó una canción con ayuda de inteligencia artificial.

El tema se tituló ‘Amor, yo te perdí la fe’ y sobre el que dijo que agradecía a los adelantos técnicos actuales la posibilidad de poderlo grabar.

“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quién diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, comentó.

Suárez-Vértiz fue un músico de rock-pop que luchó por hacer que se oyera la música de país en el contexto latinoamericano en la década de los 90, junto a otros artistas como Gianmarco, los Nosequien y Los Nosecuantos y Christian Meier, devenido con el tiempo en galán de telenovelas.

Meier y Suárez-Vértiz se iniciaron en la música en la adolescencia en el grupo Arena Hash, que se disolvió a inicios de los 90, cuando ambos emprendieron sus carreras como solistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más