HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae red de pedófilos: engañaban y se ganaban la confianza de las menores, invitándolas a participar en juegos en línea

La Policía dio a conocer que las menores terminaron en viviendas de Cúcuta, tras aceptar invitaciones de supuestos niños durante juegos virtuales.

Gracias a una investigación realizada por la Policía Nacional, fueron capturados en diversas ciudades del país, une red que estaba conformada por once pedófilos.

Los peligrosos sujetos cayeron tras un operativo realizado por la Policía, en donde encontraron dentro de una habitación a una mujer de 19 años de edad y a una niña de 12 años, la cual, al parecer, estaba drogada.

Las investigaciones indican que los delincuentes convencían a las menores de edad para que aceptaran invitaciones por medio de juegos en línea.

Luego los integrantes de la red de pedófilos citaban a las jóvenes y se hacían pasar por empresarios. A ellas les ofrecían empleo y también las sometían.

Cae red de pedófilos: engañaban y se ganaban la confianza de las menores, invitándolas a participar en juegos en línea

Las investigaciones dan cuenta que las menores terminaron en viviendas de Cúcuta, tras aceptar invitaciones de supuestos niños durante juegos virtuales.

Según lo dio a conocer el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía, las niñas captadas tenían entre 14 y 17 años, y eran especialmente de nacionalidad extranjera.

A estas, las vinculaban por medio de una fachada dentro de una residencia, supuestamente para hacerles ofertas laborales y luego las llevaban obligadas hasta otras casas donde tenían webcam, allí por 24 horas eran sometidas sexualmente en un lugar de 2 x 2 metros.

Según los investigadores, mientras las menores eran abusadas, los criminales las grababan para después vender los videos a redes de depredadores sexuales.

Dichos videos eran producidos en otras tres viviendas con el fin de generar rentas criminales.

Por este motivo, la Policía Nacional hace un nuevo llamado a los padres de familia y a los cuidadores, para que tengan especial cuidado con sus niños, niñas y adolescentes durante este temporada donde hay mucho tiempo libre.

Extinción de dominio

La Policía mencionó que también se inició el proceso de extinción de dominio a las viviendas donde abusaban de las menores, las cuales están avaluadas en más de 1.200 millones de pesos.

La red estaba conformada especialmente por ciudadanos extranjeros y en total fueron rescatadas diez niñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más