HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a padre, madre y abuela por muerte de menor

Agentes  de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía General  de la Nación,  capturaron a Padre, madre y abuela de una menor de edad por el delito de homicidio en concurso heterogéneo y sucesivo de violencia intrafamiliar en El Banco, Magdalena.

Los capturados son Ingris Paola Salcedo Galvis, madre de la víctima, de 26 años; Elwuis Rodríguez Alvarado, conocido como ‘El pirata’ y padre de la víctima, de 42 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar agravada; y Martha Elena Galvis Chaparro, abuela de la víctima, de 67 años, con antecedentes por obtención de documento público falso.

En menos de 10 días, las autoridades lograron esclarecer la muerte del bebé de tres meses que según el dictamen de Medicina Legal presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, incluida una fractura de cráneo reciente y maltrato físico en la región del abdomen. Ante la falta de explicación de los padres sobre lo sucedido, se inició una investigación en colaboración con la Fiscalía 23 seccional de El Banco.

Este proceso incluyó entrevistas, declaraciones juradas, análisis de información, búsqueda en bases de datos y otras acciones de Policía Judicial, culminando en la identificación de los tres individuos presuntamente implicados en la muerte de su propia hija.

Estas capturas  se llevaron a cabo como resultado de investigaciones iniciadas tras la muerte del bebé el pasado 8 de diciembre en El Banco, donde la menor ingresó sin signos vitales a un centro médico.

“Como parte de la estrategia integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en colaboración con la Fiscalía 23 seccional del Banco, Magdalena, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio 10 de Julio en el municipio de El Banco. Esta acción condujo a la detención de tres individuos por orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar.” Dijo el coronel Yorgui Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Con base en las pruebas recopiladas, los capturados mencionados anteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco-Magdalena, y tras audiencia un juez determinó medida de aseguramiento para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más