HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminó con éxito el proceso formativo ofrecido por la Alcaldía a través de la EFAC 2023

De la misma manera como se ha venido ejecutando por años, la Estrategia de Formación Artística y Cultural, EFAC, durante el 2023 brindó procesos formativos con el fin de potenciar el talento en arte y música de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes, tal como se ha propuesto la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura.

Es pertinente recordar que, mediante este programa, aproximadamente 1.163 niños, niñas y adolescentes se beneficiaron este año, siendo parte de las modalidades que ofertó la Alcaldía Disrital en las Escuelas Populares de Arte como: artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza folclórica, danza urbana y teatro. Igualmente, en las Escuelas Populares de Música que enseñaron coro, vientos, vallenato, fusión y tambora.

Asimismo, fueron favorecidos quienes integraron la Orquesta Sinfónica Juvenil y los niños entre 0 – 5 años que hicieron parte de los de talleres de experiencia significativos para la primera infancia.

Estas clases fueron impartidas en un total de 76 sedes, distribuidas en la zona urbana y rural de Santa Marta.

LA CLAUSURA, UN ESPECTÁCULO SIN PRECEDENTES

A través de un espectáculo denominado ‘Guardianes de la Navidad’, realizado en el Teatro de Santa Marta, samarios y visitantes disfrutaron del derroche de talento de niños, niñas y adolescentes que se beneficiaron de la EFAC.

Durante la presentación de clausura, Sofía, el personaje creado por el talento EFAC, emprendió un viaje por los cinco continentes en busca de los tesoros que trajeran de vuelta la Navidad en cada uno de ellos, a ritmo de música, teatro y mucha creatividad, dejaron deslumbrados a los asistentes.

Por su parte, Yunia Cecilia Palacios Cuesta, secretaria de Cultura de Santa Marta, resaltó el proceso tan constructivo, tan grande y tan importante que se ha hecho a nivel cultural en la ciudad a través de la EFAC.

Mientras tanto, Jean Martínez, uno de los formadores en estas clases que se ofertan en la EFAC, mencionó que » año tras año, llevamos un poco de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que vivimos, damos a conocer cómo percibimos, no solo el arte; sino, ser diferentes, ser tolerantes».

EXALTANDO A LOS FORMADORES

De igual manera, en medio del acto de clausura, se exaltó la labor incansable de los formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural-EFAC que desde el 2015 a la fecha han aportado sus conocimientos para fortalecer el talento de niños y jóvenes de la ciudad.

Al mismo tiempo, reconocieron el apoyo y respaldo de la Secretaría de Cultura, a cada proyecto que se gesta desde esta cartera.

Este programa de los Gobiernos del Cambio impactó positivamente durante estos 4 años a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más