HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abre investigación contra alcalde señalado de violar a funcionaria

El funcionario negó el abuso y afirmó que fue una relación “consensuada”.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde del municipio de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, señalado de violar a una funcionaria el pasado 14 de diciembre.

El Ministerio Público informó este jueves en un comunicado que de acuerdo con los hechos denunciados, el «mandatario habría abusado de la joven tras darle licor».

El organismo de control disciplinario recordó que Pardo fue denunciado por «presunto acceso carnal o acto sexual abusivo».

La víctima, de 24 años de edad, dijo a medios locales que todo comenzó con tocamientos no consentidos en su oficina, tras lo cual al parecer fue con el alcalde a otro lugar donde supuestamente perpetró el abuso sexual.

Al día siguiente fue a una clínica y «ahí empieza mi proceso de denuncia, médicamente me confirman lesiones y desgarros. Tengo todo sustentado, hubo abuso».

Por su parte, el alcalde de Chipaque dijo en un comunicado que reconoce «que ha surgido información sobre una relación íntima, la cual debo aclarar que fue consensuada y privada. Sin embargo, debo ser enfático y desmentir categóricamente cualquier acusación de abuso sexual».

Mientras tanto, la Procuraduría solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia contra el alcalde.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más