HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excelente acogida para los ‘Eco taxis’

En lo corrido de la temporada de navidad y vísperas a fin de año, el plan ecológico de ‘Eco Taxis’ ha sido acogido con éxito por parte de los samarios y turistas, quienes han reconocido en este proyecto novedoso una alternativa de transporte eléctrico sostenible para visitar al Parque Nacional Natural Tayrona.

A buen ritmo avanza la acogida de este proyecto ecológico, el cual busca generar prácticas de conservación que contribuyan al cuidado de la biodiversidad de esta reserva natural, desde el compromiso por unificar e implementar más vehículos eléctricos, haciendo honor al eslogan de Santa Marta, ‘ciudad naturalmente mágica’.

Esta iniciativa la cual comenzó a implementarse a principios del mes de febrero ha sido recibida con agrado mayormente en temporadas de vacaciones, sin embargo, al ser la capital del Magdalena un distrito turístico, desde este gremio desean que locales y visitantes incrementen los índices de utilización de este medio de transporte ecológico.

Para Néstor Javier Esteban Jaimes, representante del proyecto ‘Eco taxis’, la transición de vehículos normales a eléctricos representó un desapego radical del medio de transporte con que habitualmente desplazaban a los interesados por conocer y visitar a la reserva natural, es decir al Parque Tayrona.

“Pasamos de transportar en Toyotas por vehículos eléctricos, ya que no podíamos entrar a este escenario natural, por la preservación de los animales silvestres, la fauna y la flora. De ahí nace la idea de la creación de este proyecto ‘Eco Taxis’, con el cual contribuimos a suplir la necesidad que actualmente sigue evidenciándose, ya que existen muchas personas que por sus limitaciones físicas no podían llegar hasta este Parque Natural”.

De la mano de aparatos tecnológicos como la implementación de radios, pretenden por parte de esta Asociación, brindar seguridad a los pasajeros, dado que, por medio de este, se comunicarán con la central, la cual enviará un carro auxiliar, en caso tal se presente algún tipo de novedad durante el desplazamiento.

Es así como alrededor de 10 personas están trabajando de manera ecológica, bajo el lema de contribuir a su economía, preservando la naturaleza, con miras a que, en un futuro muy cercano, este proyecto se convierta en una fuente de empleo.

“Decidí pasarme a la Asociación de Ecotaxis para seguir la línea de la conservación del Medio Ambiente. Anteriormente tenía transporte de moto, pero quise unirme al proyecto de prestar un servicio de manera diferente en la playa de Bahía Concha que es la primera etapa del Parque Tayrona”, indicó José Contreras Varela, vicepresidente de la Asociación Apresan.

Es de notar que este plan ecológico, se realiza haciendo honor a la ley 1964 del 2019 y 2099 del 2021, en la cual se estipula que los proyectos de emprendimiento y desarrollo deben contar con un enfoque con miras al cuidado del planeta, el ecosistema y reservas naturales como lo es el Parque Nacional Natural Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más