HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de gallinas ponedoras beneficia a la comunidad afrodescendiente de Ariguaní

En las últimas horas, 20 miembros de la comunidad afrodescendiente del municipio de Ariguaní, fueron beneficiados con el proyecto de gallinas ponedoras para iniciar este emprendimiento con un capital semilla entregado en especies. Se espera que la producción de huevos abastezca el mercado local y regional, además, contribuya a garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.

David Farelo Daza, alcalde municipal, dispuso de más de 30 millones de pesos de los recursos de regalías para que estas familias puedan tener garantizado por medio de este proyecto la seguridad alimentaria de sus hogares, y también mejores ingresos económicos para el sustento y la calidad de vida.

“Tenía una deuda con la comunidad afrodescendiente de Ariguaní, no quería terminar mi gestión si consolidar esta gestión. Cerramos este ciclo de gestiones sociales con esta acción y confiamos en nuestra alcaldesa electa María Paola Álvarez para que a mediados de enero del 2024 le haga entrega a estas familias de su beneficio”, puntualizó el alcalde saliente.

“El suministrar productos avícolas en las zonas rurales y prestar un importante apoyo a las mujeres es fundamental, con este proyecto se les brinda oportunidad a los beneficiarios en su mayoría mujeres de generar ingresos y nutrición a su núcleo familiar. Mujeres de la Sonora y Real Ariguaní FC te agradecemos tu apoyo. Como siempre pensando en tu comunidad, sin duda eres el mejor alcalde que hemos tenido. Mil y mil gracias”, expresó la ciudadana Enoris Picalua Herrera.

Cabe mencionar que, este proyecto será adjudicado el próximo 29 de diciembre y su ejecución estará a cargo de la alcaldesa electa María Paola Álvarez Puerta, quien asistió a la reunión para comprometerse con la oportuna ejecución.

“Estamos cumpliendo agenda de empalme con nuestro alcalde David Farelo Daza. Para mí es una satisfacción estar aquí, no esperar el primero de enero para empezar a trabajar, si no empezar a trabajar desde ya, para continuar con este progreso, y comprometerme con ustedes a la ejecución de este gran proyecto”, puntualizó la alcaldesa María Paola Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más